Un mensaje del Padre Álvaro Sáenz
Feria Vocacional 2023, Domingo 30 de abril
Domingo del Buen Pastor
Parroquia de San Bartolomé. Barva.
Se nos está convocando a una feria vocacional. En esta feria no venderemos nada ni compraremos nada, simplemente mostraremos lo que sucede en la parroquia e intentaremos atraer personas que quieran comprometerse en el trabajo de la construcción del reino de los cielos.
La parroquia necesita urgentemente colaboradores en campos tan trascendentales como la catequesis, la proclamación de la palabra, la atención de los pobres, la misión, la evangelización y el servicio de los fieles, pero también necesita abrir espacios para que las personas bautizadas encuentren ámbitos en donde enriquecerse en la fe, en el encuentro con los hermanos, en el contacto con la Sagrada Escritura, en la frecuencia de los sacramentos, en la intimidad con Cristo y en la construcción de un mundo mejor a través de la comunidad parroquial.
No creo que ésta sea la primera feria que se hace, en la que se muestre la parroquia tal cual es, pero sin duda tampoco será la última, porque eso de sembrar y cosechar es tarea que los agricultores hacen siempre y que Cristo nos mandó hacer cada día para la gloria de Dios Padre.
En esta feria podremos mostrar lo que la parroquia hace, la manera como la parroquia evangeliza, el modo como la gente se reúne, cómo se atiende a los pobres, a los niños, a los jóvenes, a todos aquellos que buscan al Señor. Pero también sabemos que la parroquia plantea vacíos, espacios desatendidos que deben iluminarse, porque no estamos logrando el efecto que se busca.
La parroquia debe crecer, debe saber atraer a su corazón a los demás bautizados para que también ellos contribuyen en la construcción del reino. Debemos también involucrar a quienes viven en San Pablo y en San Roque, porque ellos son comunidad también y necesitan que se les abrace y se les acoja.
Es muy emocionante ver a los organizadores trabajando como hormiguitas para lograr la meta: que la gente nos mire e intentar atraerlos a nuestra actividad. Pongamos en las manos de Dios nuestra feria y que San Bartolomé, misionero y apóstol, nos ayude a lograr los mejores resultados
¡No espere hasta la Feria Vocacional y únase a un grupo parroquial haciendo clic en el siguiente botón!
Haciendo clic en el siguiente enlace usted podrá completar el cuestionario para unirse a uno de nuestros grupos parroquiales. ¡Hay una gran variedad!