El año anterior, en la procesión de Domingo de Ramos, la imagen del Señor del Triunfo sufrió un accidente en sus piernas. A la entrada al templo, luego de la procesión, una de ellas cayó. Esto hizo que la Parroquia tuviera que enviar a restaurar dicha imagen con el fin de tenerla lista para la Semana Santa de este año que está pronto a iniciar.
Lo que no se esperaba es que, durante el proceso de restauración, el artista encontrará algo que le sorprendió. Debajo de capas de pintura y distintos acabados halló una imagen casi por completo diferente a la que le habían traído.
El famoso Señor del Triunfo de Barva, ese mismo que ha sido utilizado por muchos años en la procesión de Domingo de Ramos, montado en la mula, es realmente un Corazón de Jesús que, en tiempos pasados -aún no se conoce la fecha-, fue transformado por la comunidad a falta de una imagen que fungiera en la apertura de la Semana Santa Católica.
Inclusive en las fotografías, compartidas debajo de esta nota, se nota las llagas en las manos y en su costado, así como un espacio en el pecho reservado para su corazón.
Este año la Parroquia utilizará esta imagen restaurada, pero se visualiza la compra de un verdadero Señor del Triunfo en un tiempo cercano.
Imágenes de la restauración