Viernes de Dolores, viernes 22 de marzo

Misa

• ¿Dónde?: Templo Parroquial

Misa en Honor a Nuestra Señora de los Dolores, seguida de Procesión intramuros con la imagen de Nuestra Señora

• ¿Dónde?: Templo Parroquial

Sábado 23 de marzo

Viacrucis infantil con imágenes, a cargo de la catequesis parroquial, con participación de los niños del centro parroquial y de las filiales.

• ¿Dónde?: Saliendo de la Escuela de Barva.

Misa con lectura de la Pasión.

• ¿Dónde?: Templo Parroquial.

Traslado de la imagen del Señor del Triunfo.

• ¿Dónde?: Del Templo Parroquial a la Capilla del Triunfo.

Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, domingo 24 de marzo

Misa de Ramos

• ¿Dónde? Templo Parroquial.

Bendición de Palmas en el atrio dela capilla de San Pablo e inicio de la alegre procesión que simboliza la entrada de Jesús a Jerusalén. La procesión nos llevará a la Eucaristía en la Iglesia parroquial

• Recorrido: Sale de la Capilla de San Pablo, 400 m sur, dobla al oeste en la calle Ibis #1, y dobla a mano izquierda pasando por la  Escuela de San Pablo, para tomar la calle que sale al puente, luego hacia el Centro de la Cultura, luego 100 m este, 50 m sur e ingresando al Templo Parroquial. Invitamos a los vecinos a adornar las calles al paso del Señor del Triunfo.
  • Habrá venta de comidas en el Hotel Parroquial.

Misa de Ramos con lectura de la Pasión

Misa de Ramos con lectura de la Pasión

Lunes Santo, lunes 25 de marzo

Misa con rezo de Laudes y conclusión de los Siete Lunes

Apertura del Huerto para recibir donaciones

• ¿Dónde?: Gruta.

Confesiones

• ¿Dónde?: En el Templo Parroquial.

Confesiones

• ¿Dónde?: En el Templo Parroquial.

Misa con conclusión del ejercicio de los Siete Lunes

Solemne Vía Crucis Parroquial

• ¿Dónde? Sale de los diferentes sectores hacia el atrio del Templo Parroquial, llegando a las 8:30 p.m.

Martes Santo, martes 26 de marzo

Misa con rezo de Laudes

Apertura del Huerto para recibir donaciones

• ¿Dónde? Gruta.

Misa con rezo de Víspera. Homenaje a San Pedro y procesión intramuros

• ¿Donde? En el templo parroquial.

Miércoles Santo, miércoles 27 de marzo

Misa con rezo de Laudes

Misa con rezo de Vísperas

• ¿Dónde? Templo Parroquial.

Procesión con la imagen del Nazareno atado a la columna

• Recorrido: sale de la gruta 200 m sur, 300 m oeste, 200 m norte y 300 m este, finalizando en la Gruta.

Jueves Santo, jueves 28 de marzo

Apertura del Huerto

• ¿Dónde? Explanada de la Gruta.

Rezo de Laudes

• ¿Dónde? Templo Parroquial. Los ministros extraordinarios de la Comunión llevarán la Sagrada Comunión a los enfermos y ancianos. El Sagrario quedará vacío.

Solemne Misa Crismal en la Catedral Metropolitana

• ¿Dónde? Catedral Metropolitana, San José.

Procesión con la imagen de Jesús Nazareno con la Caña en su manos

• Recorrido: sale de la Gruta 300 m sur, 100 m oeste, 300 m norte y 100 m este finalizando en la Gruta.

Solemne Misa Vespertina de la Cena del Señor, recibimiento de los Óleos, lavatorio de los pies a los apóstoles. El centro de la celebración es el mandato del amor y la presencial real de Cristo en la Eucaristía

• ¿Dónde?  En el Templo Parroquial. Al finalizar haremos el solemne traslado de la Eucaristía al Monumento.

Adoración Nocturna

Procesión del Silencio

• Recorrido: sale de la Gruta 400 m oeste, 200 m sur, 400 m este, 200 m norte finalizando en la Gruta.

Viernes Santo, viernes 29 de marzo. Primer Día Triduo Pascual

Rezo del Oficio Divino: Oficio de Lectura, Oficio de Vigilia y rezo de las alabanzas matutinas (Laudes)

Procesión con la Imagen de Jesús Nazareno camino al Calvario

• Recorrido: sale de la gruta 300 m oeste, 200 m sur, 300 m este, 200 m norte, finalizando en la Gruta donde se ubicará el Calvario (en la Casa de la Cultura se realizará el encuentro con la imagen de la Virgen Dolorosa).

Celebración de la Pasión del Señor, Oración Universal, adoración de la Santa Cruz y distribución de la Comunión

• ¿Dónde? Templo Parroquial

Solemne Procesión del Santo Entierro

• Recorrido: el descendimiento se realiza en la Gruta, donde sale 300 m oeste, 200 m sur, 300 m este y 200 m norte, finalizando en la Gruta. Queda en vela la imagen del Cristo yacente en la Gruta, a cargo de los Hermanos Carballo, Hermandad del Nazareno y Escolta Romana.

Sábado Santo, sábado 30 de marzo. Segundo Día Triduo Pascual

La Hora de la Madre en alabanza a Dios junto a la Madre de los Dolores

Procesión con la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad

• Recorrido: sale del atrio del Templo Parroquial 50 m norte, 100 m este, 200 m sur, 300 m oeste, 200 m norte, 200 m este, 50 m sur para finalizar en el Templo Parroquial.

Solemnísima  Vigilia Pascual. Bendición del fuego y del Cirio Pascual y de los cirios peregrinos. Liturgia de la Palabra. Bendición del agua, bautismos y confirmaciones. Renovación de Promesas Bautismales de todas las personas presentes. Liturgia Eucarística

• ¿Dónde?: Templo Parroquial.

Procesión con la Imagen de Jesús Resucitado

• Recorrido: Saliendo del Templo Parroquial, 50 m norte,  100 m este, hacia el Barrio el INVU, bajando por la escuela, 100 m sur, 500 m oeste, 200 m norte y 200 m este para ingresar al Templo Parroquial. El encuentro con la imagen de la Virgen de las Alegrías será en la esquina de la casa de la Sra. Teresa Cambronero.

Domingo de Pascua, domingo 30 de marzo. Tercer Día Triduo Pascual

Solemne Eucaristía de Pascua

Solemne Eucaristía de Pascua

Solemne Eucaristía de Pascua, al terminar Solemne Procesión Eucarística

• ¿Dónde? Templo Parroquial. Recorrido Procesión: sale del Templo Parroquial, 150 m al sur, 100 m al este, 200 m al norte, 100 m al oeste y 50 m al sur para ingresar al Templo.